causas trombocitopenia esencial

Médula ósea – tejido esponjoso dentro de los huesos – contiene células que pueden convertirse en glóbulos rojos, glóbulos blancos o plaquetas (trombocitos) del tallo. Las plaquetas se adhieren juntos, ayudando a la sangre para formar un coágulo que detiene el sangrado cuando se daña un vaso sanguíneo, por ejemplo, cuando usted se corta. Un recuento de plaquetas normal varía de 150.000 a 450.000 plaquetas por microlitro de sangre.

Si tienes esencial o primaria, trombocitemia, la médula ósea produce demasiadas células formadoras de plaquetas (megacariocitos). El exceso de plaquetas no pueden funcionar normalmente, lo que lleva a la coagulación anormal o sangrado.

La causa exacta de la trombocitemia y similares condiciones esenciales, conocidos como trastornos mieloproliferativos, no se conoce. Alrededor del 80 por ciento de las personas con este trastorno tienen una mutación genética adquirida contribuir a la enfermedad. Esto puede implicar el Janus quinasa 2 (JAK2), calreticulina (CALR) o MPL mutación genética.

Un recuento de plaquetas que es causado por una condición subyacente, como una infección o deficiencia de hierro se llama reactivo, o secundaria, trombocitemia. Las personas con trombocitemia secundaria tienen menos riesgo de coágulos de sangre y sangrado que hacen las personas con trombocitemia esencial.