Estimación del tamaño de una quemadura – Resumen del tema

Se puede estimar rápidamente el tamaño de una quemadura por el uso de la “regla de los nueves”. Este método divide el área de la superficie del cuerpo en porcentajes.

El frente y la parte posterior de la cabeza y el cuello igual 9% de la superficie del cuerpo; El frente y la parte posterior de cada brazo y la mano igual 9% de la superficie del cuerpo; El pecho es igual a 9% y el estómago es igual a 9% de la superficie del cuerpo; La parte superior es igual a 9% y la espalda baja es igual a 9% de la superficie del cuerpo; El frente y la parte posterior de cada pierna y el pie igual 18% de la superficie del cuerpo; El área de la ingle es igual a 1% de la superficie del cuerpo.

La parte frontal y posterior de la cabeza y el cuello son 21% de la superficie del cuerpo; El frente y la parte posterior de cada brazo y la mano son 10% de la superficie del cuerpo; El pecho y estómago son 13% de la superficie del cuerpo; La parte trasera es de 13% de la superficie del cuerpo; Las nalgas son 5% de la superficie del cuerpo; El frente y la parte posterior de cada pierna y el pie son 13,5% de la superficie del cuerpo; El área de la ingle es 1% de la superficie del cuerpo.

Vea una imagen de la “regla de los nueves” para adultos.

Vea una imagen de la “regla de los nueves” para los bebés y los niños pequeños.

La “regla de la palma de la mano” es otra manera de estimar el tamaño de una quemadura. La palma de la mano de la persona que se quema (no dedos o zona de la muñeca) es de aproximadamente 1% del cuerpo. Use la palma de la persona para medir el área de superficie corporal quemada.

Puede ser difícil estimar el tamaño de una quemadura. Si usted piensa que una quemadura es un cierto tamaño, pero no está seguro, lo mejor es discutir el tamaño de la quemadura con su médico.

Los conteos de polen, consejos de tratamiento, y más.

No es nada despreciable.