etidronato (vía oral) precauciones

Es importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares, incluso si usted está entre los tratamientos y no esté tomando este medicamento. Si su estado ha mejorado y su médico le ha dicho que deje de tomar etidronato, todavía se debe comprobar su progreso. Los resultados de las pruebas de laboratorio o en la aparición de ciertos síntomas a su médico si su medicamento debe tomarse. Su médico puede indicarle que comience otro ciclo de tratamiento después de haber estado fuera del medicamento durante al menos 3 meses.

Este medicamento puede irritar el esófago. Si cree que este medicamento ha comenzado a dañar su esófago, deje de tomar este medicamento y llame a su médico. Algunos síntomas de daño al esófago incluyen acidez estomacal (nuevo o peor de lo habitual), dolor al tragar, dolor en el centro de su pecho, dificultad para tragar, o la sensación de que la comida se queda atascado en el camino hacia su estómago.

Es importante que informe a todos sus proveedores de cuidado de la salud que está tomando etidronato. Si va a hacer un procedimiento dental mientras esté tomando etidronato es posible que tenga una mayor probabilidad de tener un problema grave de la mandíbula.

Asegúrese de informar a su médico acerca de cualquier problema médico, especialmente con sus dientes o mandíbula. Informe a su médico si usted tiene severa del hueso, articulaciones o dolor muscular durante el uso de este medicamento.

Si este medicamento le hace tener náuseas o diarrea y continúa, consulte con su médico. puede ser necesario cambiar la dosis.

Este medicamento puede aumentar el riesgo de fracturas en desarrollo. Esto puede ser más común si lo usa durante mucho tiempo. Consulte con su médico de inmediato si tiene dolor sordo o dolor en los brazos, las piernas o los muslos.

No tome otros medicamentos a menos que hayan sido discutidos con su médico. Esto incluye (over-the-counter [OTC]) medicamentos con o sin receta y suplementos de hierbas o vitaminas.