etonogestrel (vía intradérmica) el uso correcto

Es muy importante que informe a su médico si cree que puede estar embarazada o si se ha perdido un tiempo antes de recibir este medicamento. Se harán exámenes para asegurarse de que no está embarazada antes de insertar este medicamento.

Este medicamento viene con instrucciones para el paciente. Después de leer las instrucciones, se le pedirá que firme una tarjeta de usuario y un formulario de consentimiento del paciente antes de recibir este medicamento. El formulario de consentimiento le informa sobre algunos de los posibles riesgos a la hora de usar este medicamento, y cuando debe ser eliminado. Asegúrese de que entiende lo que está en las instrucciones para el paciente y el formulario de consentimiento antes de firmarlo. Mantenga la tarjeta de usuario en un lugar seguro en su casa con sus registros de salud. Si tiene alguna duda, consulte a su médico para responderlas.

Después se inserta este medicamento, usted debe comprobar que está en su lugar. Presione suavemente de su mano sobre la piel en el brazo donde se insertó este medicamento. Usted debe ser capaz de sentir la pequeña varilla.

Puede que tenga que utilizar otro método anticonceptivo (por ejemplo, condones, diafragmas o espermicidas) hasta que el implante ha sido colocado por 7 días. Hable con su médico acerca de esto.

Su médico debe eliminar este medicamento después de 3 años. Si desea dejar de usar este medicamento, su médico puede retirarlo en cualquier momento.

Si aún desea evitar el embarazo después de retirar el medicamento, usted debe comenzar a usar otro método anticonceptivo (por ejemplo, condones, diafragmas o espermicidas) de forma inmediata. Si aún desea continuar usando este medicamento, su médico puede insertar un nuevo implante debajo de la piel después de tomar el viejo uno.