etopósido (vía oral) Descripción y de marca

Etopósido (también conocido como VP-16) se utiliza en combinación con otros medicamentos para el cáncer para tratar el cáncer de pulmón de células pequeñas.

El etopósido pertenece al grupo de medicamentos conocidos como agentes antineoplásicos. La manera exacta en que los actos de etopósido contra el cáncer no se conoce. Sin embargo, parece interferir con el crecimiento de las células cancerosas, que son finalmente destruidos. Puesto que el crecimiento de las células normales del cuerpo también puede verse afectada por etopósido, también se producen otros efectos. Algunos de estos pueden ser graves y deben ser reportados a su médico. Otros efectos, como la pérdida del cabello, pueden ser leves, pero pueden causar preocupación. Algunos efectos pueden no ocurrir hasta meses o años después de que se utiliza el medicamento.

Antes de comenzar el tratamiento con etopósido, usted y su médico deben hablar sobre los beneficios de este medicamento, así como los riesgos de su utilización.

Este medicamento sólo está disponible con la prescripción de su médico.

Cápsula rellena de líquido, Cápsula

Una vez que un medicamento ha sido aprobado para su comercialización para un uso determinado, la experiencia puede mostrar que también es útil para otros problemas médicos. Aunque estos usos no están incluidos en el etiquetado del producto, etopósido se utiliza en ciertos pacientes con las siguientes condiciones médicas

Este producto está disponible en las siguientes formas de dosificación