everolimus (vía oral) el uso correcto

dosificación

La falta de dosis

Tome este medicamento exactamente como se lo indique su médico. No tome más de lo mismo, no lo tome con más frecuencia, y no lo tome por más tiempo de lo indicado.

Si usted tiene un riñón o de hígado, puede que tenga que tomar este medicamento durante el resto de su vida para evitar el rechazo del órgano. No cambie su dosis o deje de tomar este medicamento sin consultar primero con su médico.

Este medicamento viene con un folleto de información del paciente. Lea la información cuidadosamente y asegúrese de que entiende que antes de tomar este medicamento. Si usted tiene alguna pregunta, hable con su médico.

Tome este medicamento de la misma manera todos los días. Esto significa que toma al mismo tiempo y tomar de manera consistente, ya sea con o sin alimentos.

Trague la tableta entera regular con un vaso de agua. No triture, rompa, o mastique. Si accidentalmente romper o triturar la tableta, lavarse las manos con agua inmediatamente.

Almacenamiento

No se trague la tableta para suspensión. Se debe disolverse en agua antes de tomar el medicamento. Si va a preparar la suspensión oral para otra persona, use guantes desechables.

No utilice la tableta regular y la tableta para suspensión juntos. Utilice sólo una forma de dosificación de este medicamento.

No se debe comer pomelo o zumo de pomelo mientras esté tomando este medicamento. La toronja y el jugo de toronja pueden causar que los niveles más altos de everolimus en el cuerpo. Esto podría dar lugar a efectos no deseados más.

Si usted tiene un trasplante de riñón, everolimus se administra junto con otro medicamento llamado ciclosporina. Debe tomarse al mismo tiempo con ciclosporina.

Si usted tiene un trasplante de hígado, everolimus se administra junto con otro medicamento llamado tacrolimus. Tomar los dos medicamentos al mismo tiempo. Everolimus no debe iniciarse hasta por lo menos 30 días después de su trasplante de hígado.

La dosis de este medicamento será diferente para los distintos pacientes. Siga las indicaciones del médico o las instrucciones en la etiqueta. La siguiente información sólo incluye el promedio de dosis de este medicamento. Si la dosis es diferente, no cambian a menos que su médico le indique que lo haga.

La cantidad de medicamento que usted toma depende de la fuerza de la medicina. Además, el número de dosis que toma cada día, el plazo entre la dosis y la duración del tiempo de tomar el medicamento depende de los médicos problema para el que está usando el medicamento.

Si olvida una dosis de este medicamento, tómela tan pronto como sea posible. Sin embargo, si es casi la hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No debe duplicar las dosis.

Si se olvida una dosis de Afinitor® o Afinitor® Disperz, aún puede tomar hasta 6 horas después de la hora habitual en que toma la dosis. Pero si han pasado más de 6 horas, no tome la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación.

Mantener fuera del alcance de los niños.

No conserve medicamentos viejos o que ya no necesita.

Pregúntele a su profesional de la salud cómo debe deshacerse del medicamento no se utiliza.

Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz directa. Evitar la congelación.

Mantenga el medicamento en el envase original hasta que esté listo para usarlo. La suspensión oral debe ser utilizado dentro de los 60 minutos después de la mezcla. Si no se utiliza durante este tiempo, tirar a la basura y preparar otra dosis.