evolocumab (vía subcutánea) Descripción y de marca

Evolocumab inyección se utiliza junto con una dieta adecuada y un medicamento de estatina para tratar a pacientes con hipercolesterolemia familiar heterocigota o problemas del corazón ateroscleróticas, que necesitan disminución adicional del colesterol LDL. También se utiliza junto con una dieta adecuada y otros medicamentos para tratar a los pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota (HFH), que necesitan disminución adicional del colesterol LDL. Este medicamento es un (convertasa subtilisina proproteına 9 Tipo Kexin) PCSK9 inhibidor.

Este medicamento sólo está disponible con la prescripción de su médico.

Este producto está disponible en las siguientes formas de dosificación

En la decisión de usar un medicamento, los riesgos de tomar el medicamento debe ser sopesado contra el bien que va a hacer. Esta es una decisión que usted y su médico tendrá que realizar. Por este medicamento, se debe considerar

Informe a su médico si alguna vez ha tenido una reacción inusual o alérgica a este medicamento o cualquier otro medicamento. También informe a su profesional de la salud si tiene cualquier otro tipo de alergias, como a alimentos, a colorantes, conservantes o animales. Para los productos de venta sin receta, lea la etiqueta o envase los ingredientes con cuidado.

Estudios apropiados no se han realizado sobre la relación de la edad a los efectos de la inyección evolocumab en la población pediátrica. La seguridad y eficacia no han sido establecidas en niños menores de 13 años de edad con hipercolesterolemia familiar homocigótica, y en niños con hiperlipidemia primaria.

Solución

estudios adecuados llevados a cabo hasta la fecha no han demostrado problemas geriátricos específicos que limiten la utilidad de evolocumab inyección en los ancianos.

Las alergias

No hay estudios adecuados en mujeres para determinar el riesgo infantil al utilizar este medicamento durante la lactancia. Sopesar los posibles beneficios contra los riesgos potenciales antes de tomar este medicamento durante la lactancia.

Pediátrico

Aunque ciertos medicamentos no se deben usar juntos, en otros casos dos medicamentos diferentes se puede utilizar juntos incluso si una interacción quizás ocurra. En estos casos, su médico puede cambiar la dosis o tomar otras precauciones necesarias. Informe a su profesional de la salud si está tomando cualquier otro medicamento con o sin (over-the-counter [OTC]) medicina.

geriátrica

Algunos medicamentos no deben usarse en o alrededor de la hora de comer los alimentos o comer ciertos tipos de alimentos ya que pueden producirse interacciones. El uso de alcohol o tabaco con ciertos medicamentos también pueden causar que se produzcan interacciones. Discutir con su profesional de la salud por el uso del medicamento con comida, alcohol o tabaco.

Amamantamiento

Interacciones con la drogas

otras interacciones

Este medicamento se administra en forma de inyección debajo de la piel, generalmente en los muslos o el abdomen del estómago, o parte superior del brazo.

dosificación

Si está usando este medicamento en su casa, su médico le enseñará cómo preparar e inyectar el medicamento. Asegúrese de que entiende exactamente cómo se prepara y se inyecta el medicamento.

La falta de dosis

Este medicamento viene en 2 formas: una dosis única de la pluma precargada (autoinyector) y una dosis única jeringa precargada. Su médico le prescribirá el tipo y la dosis que es mejor para usted.

Almacenamiento

Se le mostrará las partes del cuerpo donde puede aplicarse la inyección. Use un área diferente cada vez que se ponga la inyección. Mantenga un registro el sitio que ha usado cada vez para que recuerde rotar áreas del cuerpo. Esto ayudará a prevenir problemas de la piel de las inyecciones.

No se inyecte en áreas de la piel que tengan cortadas, raspaduras, infección, cicatrices o estrías.

La pluma autoinyector o jeringa prellenada deben ser retirados de la nevera y se dejó que alcanzara la temperatura ambiente durante al menos 30 minutos antes de la inyección. No agite el medicamento.

Utilice cada pluma autoinyector o jeringa sólo una vez. No guarde un bolígrafo abierto o jeringa. Si el medicamento en la pluma o jeringa ha cambiado de color, o si ve partículas en ella, no lo use.

Además de este medicamento, su médico puede cambiar su dieta a una que sea baja en grasa, azúcar y colesterol. Siga cuidadosamente las órdenes de su médico acerca de cualquier dieta especial.

Esta medicina debe venir con instrucciones para el paciente. Lea y siga estas instrucciones cuidadosamente. Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

La dosis de este medicamento será diferente para los distintos pacientes. Siga las indicaciones del médico o las instrucciones en la etiqueta. La siguiente información sólo incluye el promedio de dosis de este medicamento. Si la dosis es diferente, no cambian a menos que su médico le indique que lo haga.

La cantidad de medicamento que usted toma depende de la fuerza de la medicina. Además, el número de dosis que toma cada día, el plazo entre la dosis y la duración del tiempo de tomar el medicamento depende de los médicos problema para el que está usando el medicamento.

Este medicamento debe ser administrado en un horario fijo. Si se salta una dosis u olvida tomar su medicamento, llame a su médico o farmacéutico para recibir instrucciones.

Si se ha perdido una dosis, use este medicamento dentro de los 7 días a partir de la dosis pasada. A continuación, vuelva a su horario inicial.

Mantener fuera del alcance de los niños.

No conserve medicamentos viejos o que ya no necesita.

Pregúntele a su profesional de la salud cómo debe deshacerse del medicamento no se utiliza.

Almacenar en el refrigerador. No congelar.

También puede mantener el medicamento en el envase original a temperatura ambiente durante 30 días. Tire a la basura cualquier medicamento sin usar dentro de los 30 días.

Bote las agujas usadas en un recipiente cerrado y duro que las agujas no puedan perforar. Mantenga este envase lejos de los niños y animales domésticos.

Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares. Esto permitirá a su médico para ver si el medicamento está funcionando adecuadamente para bajar sus niveles de colesterol y decidir si debe seguir para utilizarla. Se pueden necesitar pruebas de sangre para detectar efectos no deseados.

reacciones alérgicas graves pueden ocurrir mientras usted esté usando este medicamento. Informe a su médico de inmediato si usted tiene los siguientes síntomas: erupción cutánea, picazón de la piel, dificultad para respirar o tragar, urticaria, náuseas, enrojecimiento de la piel, especialmente alrededor de los oídos, inflamación de los ojos, la cara, o en el interior de la nariz o cansancio o debilidad inusual.

La cubierta de la aguja de la jeringa precargada o autoinyector contiene caucho natural (un derivado del látex) que puede provocar reacciones alérgicas en personas que son sensibles al látex. Informe a su médico si usted tiene una alergia al látex antes de empezar a usar el medicamento.

Junto con sus efectos necesarios, un medicamento puede causar algunos efectos adversos. Aunque no todos estos efectos secundarios pueden producirse, si llegan a ocurrir, pueden necesitar atención médica.

Consulte con su médico inmediatamente si cualquiera de los siguientes efectos secundarios

Algunos de los efectos secundarios que normalmente no requieren atención médica. Estos efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento ya que su cuerpo se adapta al medicamento. Además, su profesional de la salud puede ser capaz de informarle sobre las formas de prevenir o reducir algunos de estos efectos secundarios. Hablar con un profesional si alguno de los siguientes efectos secundarios continúan o son molestos o su médico si usted tiene alguna pregunta acerca de ellos

Otros efectos secundarios no listados también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su profesional de la salud.