factor IX (vía intravenosa, vía de inyección) Descripción y de marca

El factor IX es una proteína producida naturalmente en el cuerpo. Esto ayuda a que la sangre coagule para detener la hemorragia. Las inyecciones de factor IX se utilizan para tratar la hemofilia B, que a veces se llama enfermedad de Christmas. Esta es una condición en la cual el cuerpo no produce suficiente factor IX. Si usted no tiene suficiente factor IX y se lesiona, la sangre no se formen coágulos como debe ser, y es posible sangrar dentro y dañar los músculos y las articulaciones.

Las inyecciones de una forma de factor IX, llamado complejo de factor IX, también se utilizan para tratar ciertas personas con hemofilia A. En la hemofilia A, a veces llamados hemofilia clásica, el cuerpo no produce suficiente factor VIII, y, al igual que en la hemofilia B, la sangre no puede formar coágulos como debería. Las inyecciones de complejo de factor IX pueden usarse en pacientes en los que el medicamento utilizado para tratar la hemofilia A ya no es eficaz. Las inyecciones de complejo de factor IX también se pueden usar para otras condiciones según lo determine su médico.

El producto de factor IX que su médico le dará se obtiene de forma natural a partir de sangre humana o artificialmente mediante un proceso hecho por el hombre. Factor IX obtenido a partir de sangre humana ha sido tratado y no es probable que contenga virus dañinos tales como virus de la hepatitis B, hepatitis C (no A, no B) virus, o virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el virus que causa de inmunodeficiencia adquirida síndrome (SIDA). El producto de factor IX por el hombre no contiene estos virus.

El factor IX sólo está disponible con la prescripción de su médico.

Este producto está disponible en las siguientes formas de dosificación

En la decisión de usar un medicamento, los riesgos de tomar el medicamento debe ser sopesado contra el bien que va a hacer. Esta es una decisión que usted y su médico tendrá que realizar. Por este medicamento, se debe considerar

Polvo para solución

Informe a su médico si alguna vez ha tenido una reacción inusual o alérgica a este medicamento o cualquier otro medicamento. También informe a su profesional de la salud si tiene cualquier otro tipo de alergias, como a alimentos, a colorantes, conservantes o animales. Para los productos de venta sin receta, lea la etiqueta o envase los ingredientes con cuidado.

Las alergias

Los coágulos de sangre pueden ser especialmente probable que ocurra en los bebés prematuros y recién nacidos, que por lo general son más sensibles que los adultos a los efectos de las inyecciones de factor IX.

Pediátrico

Este medicamento ha sido probado y no se ha demostrado que provoque efectos secundarios o problemas en las personas mayores que lo hace en adultos más jóvenes.

geriátrica

Coagulación Factor IX recombinante

El embarazo

Amamantamiento

Interacciones con la drogas

Factor IX Fc de fusión recombinantes de proteínas

otras interacciones

No hay estudios adecuados en mujeres para determinar el riesgo infantil al utilizar este medicamento durante la lactancia. Sopesar los posibles beneficios contra los riesgos potenciales antes de tomar este medicamento durante la lactancia.

Otros problemas médicos

Factor IX

dosificación

Los estudios realizados en las mujeres sugieren que esta medicina plantea un riesgo mínimo para el bebé cuando se utiliza durante la lactancia materna.

Aunque ciertos medicamentos no se deben usar juntos, en otros casos dos medicamentos diferentes se puede utilizar juntos incluso si una interacción quizás ocurra. En estos casos, su médico puede cambiar la dosis o tomar otras precauciones necesarias. Informe a su profesional de la salud si está tomando cualquier otro medicamento con o sin (over-the-counter [OTC]) medicina.

Algunos medicamentos no deben usarse en o alrededor de la hora de comer los alimentos o comer ciertos tipos de alimentos ya que pueden producirse interacciones. El uso de alcohol o tabaco con ciertos medicamentos también pueden causar que se produzcan interacciones. Discutir con su profesional de la salud por el uso del medicamento con comida, alcohol o tabaco.

La presencia de otros problemas médicos puede afectar el uso de este medicamento. Asegúrese de informar a su médico si usted tiene cualquier otro problema médico, especialmente

Algunos medicamentos administrados por inyección a veces se pueden dar en el hogar para pacientes que no necesitan estar en el hospital. Si está usando este medicamento en casa, su profesional de la salud le enseñará cómo preparar e inyectar el medicamento. Tendrá la oportunidad de practicar la preparación e inyectarlo. Asegúrese de que entiende exactamente cómo el medicamento debe ser preparada e inyectada.

Para preparar este medicamento

Use este medicamento de inmediato. No debe ser guardada por más de 3 horas después de que se ha preparado.

Una aguja de la jeringa y el filtro de plástico desechable debe ser utilizado con este medicamento. El medicamento puede adherirse al interior de una jeringa de vidrio, y no se puede recibir una dosis completa.

No vuelva a utilizar jeringas y agujas. Ponga jeringas y agujas usadas en un recipiente desechable resistente a la punción, o disponer de ellos según las indicaciones de su profesional de la salud.

La falta de dosis

La dosis de este medicamento será diferente para los distintos pacientes. Siga las indicaciones del médico o las instrucciones en la etiqueta. La siguiente información sólo incluye el promedio de dosis de este medicamento. Si la dosis es diferente, no cambian a menos que su médico le indique que lo haga.

Almacenamiento

La cantidad de medicamento que usted toma depende de la fuerza de la medicina. Además, el número de dosis que toma cada día, el plazo entre la dosis y la duración del tiempo de tomar el medicamento depende de los médicos problema para el que está usando el medicamento.

Llame a su médico o farmacéutico para recibir instrucciones.

Mantener fuera del alcance de los niños.

No conserve medicamentos viejos o que ya no necesita.

Algunos productos de factor IX se deben almacenar en el refrigerador, y algunos pueden ser mantenidos a temperatura ambiente durante períodos cortos de tiempo. Guarde este medicamento según las indicaciones de su médico o con el fabricante.

Si usted fue recientemente diagnosticado con hemofilia B, que debe recibir vacunas contra la hepatitis A y la hepatitis B reducir aún más el riesgo de contraer la hepatitis A o hepatitis B de productos de factor IX.

Después de un tiempo, su cuerpo puede acumular una defensa (anticuerpos) frente a este medicamento. Informe a su médico si este medicamento parece ser menos eficaz de lo habitual.

Se recomienda llevar una identificación que indique que usted tiene hemofilia A o hemofilia B. Si usted tiene alguna pregunta sobre qué tipo de identificación para llevar, consulte con su profesional de la salud.

Junto con sus efectos necesarios, un medicamento puede causar algunos efectos adversos. Aunque no todos estos efectos secundarios pueden producirse, si llegan a ocurrir, pueden necesitar atención médica.

Consulte con su médico inmediatamente si cualquiera de los siguientes efectos secundarios

Consulte con su médico inmediatamente si cualquiera de los siguientes efectos secundarios

Consulte con su médico inmediatamente si cualquiera de los siguientes efectos secundarios

Otros efectos secundarios no listados también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su profesional de la salud.