Germinales de la célula: Tratamiento (PDQ®): [] -Etapas de los tumores extragonadales de células germinales

Después de un tumor de células germinales extragonadal ha sido diagnosticado, se realizan pruebas para determinar si las células cancerosas se han diseminado a otras partes del cuerpo.

La prevención del cáncer es la acción tomada para reducir el riesgo de contraer cáncer. Por la prevención del cáncer, se reduce el número de nuevos casos de cáncer en un grupo o población. Con suerte, esto reducirá el número de muertes causadas por el cáncer; Para evitar nuevos casos de cáncer de partida, los científicos observan factores de riesgo y factores de protección. Cualquier cosa que aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer se llama factor de riesgo de cáncer, todo lo que disminuya la probabilidad de desarrollar cáncer que se llama un cáncer de protección …

Hay tres maneras en que el cáncer se disemina en el cuerpo.

El cáncer puede propagarse a través del tejido, el sistema linfático, y la sangre

El cáncer puede propagarse desde donde comenzó a otras partes del cuerpo.

Cuando el cáncer se propaga a otra parte del cuerpo, se llama metástasis. Las células cancerosas se desprenden de donde comenzaron (tumor primario) y viajan a través del sistema linfático o de la sangre.

El tumor metastásico es el mismo tipo de tumor que el tumor primario. Por ejemplo, si un tumor de células germinales extragonadal se propaga a los pulmones, las células tumorales en el pulmón son en realidad células germinales cancerosas. La enfermedad es un tumor de células germinales extragonadal metastásico, y no cáncer de pulmón.

Los siguientes grupos de pronóstico se utilizan para los tumores de células germinales extragonadal

buen pronóstico

Un tumor extragonadal de células germinales seminoma se encuentra en el grupo de buen pronóstico si