La estimación de porcentaje de grasa corporal – Resumen del tema

Hay un número de maneras de estimar qué porcentaje de su peso es grasa. Pero medir la grasa corporal no se hace de manera rutinaria, debido a que todos estos métodos tienen ventajas y desventajas, así como los márgenes de error.

Espesor del pliegue cutáneo. Un instrumento llamado pinza se utiliza para medir el espesor de la grasa en uno o más sitios en el cuerpo. La medición del espesor del pliegue de piel da una estimación razonable de la composición de la grasa corporal, especialmente si se toman mediciones de varios sitios. Sin embargo, los resultados pueden variar cuando diferentes personas toman las mediciones o si la persona que toma las mediciones no están bien entrenados; impedancia bioeléctrica. Una pequeña corriente eléctrica pasa a través de su cuerpo, lo que permite la resistencia eléctrica de su cuerpo que se desea medir. medición de la impedancia bioeléctrica de la grasa corporal se basa en el principio de que la masa corporal magra conduce la electricidad mejor que la masa grasa corporal. Junto con la resistencia eléctrica, su altura y peso se utilizan para calcular su porcentaje de grasa corporal. Hay algunos dispositivos, incluyendo las escalas de grasa corporal, que se pueden comprar para calcular su porcentaje de grasa corporal usando este método. Los resultados pueden variar en función de la cantidad de agua es en su cuerpo y en donde se colocan los electrodos; Peso bajo el agua. Esto también se llama hidrodensitometría. La diferencia entre su peso de entrada y salida del agua se utiliza para calcular su densidad corporal. Su porcentaje de grasa corporal se estima basándose en el principio de que el tejido de grasa es menos denso que el músculo y el hueso; DXA o absorciometría dual de rayos X. Se trata de un tipo de rayos X que puede decir cuánto tejido graso que tiene y dónde está; pletismografía por desplazamiento de aire. Esto es similar al peso bajo el agua, excepto que utiliza aire en lugar de agua. La diferencia entre la presión de aire en el interior de una cámara sellada cuando están en él, y cuando se encuentra fuera de ella se utiliza para calcular su densidad corporal. Este número (su densidad corporal) y su peso cuando está fuera de la cámara se utilizan para estimar el porcentaje de grasa corporal.

En virtud de la Ley de Asistencia Asequible, muchos planes de seguro de salud cubrirá los servicios de atención preventiva, incluyendo la detección de la obesidad y el asesoramiento de nutrición, sin costo alguno para usted. Aprende más.

Centro de Seguro de Salud